viernes, 8 de mayo de 2009

Alicia en el pais de las maravillas ^^

Alicia en el Pais de las Maravillas una obra maestra creada por Lewis Carroll, el cual era matematico, escritor y sacerdote anglicano. A esta obra se le atribuyen referencias al mundo real, ya que la obra es un autentico caos y una pesadilla infernal, referencias de las costumbres inglesas, la hora del té por ejemplo. Alicia en el pais de las maravillas es una obra que tambien satirea a los amigos del escritor y habla de temas politicos de la epoca los cuales se ven muy reflejados en la Reina de corazones.

A mi personalmente es una obra, que tanto el libro, como la pelicula de Disney, como las demas adaptaciones, me fascina, un mundo lleno de subrealismo y paranoia el cual agobia en muchas situaciones.

Mi personaje favorito es, obviamente, el gato Chesire, el cual juega un papel filosofico y de conciencia, haciendo que Alicia se pare a pensar en muchas situaciones, y tambien creando la discordia entre los demas para ayudar a esta. C arrol se inspiro en esculturas, gatos de la calle y en un molde de queso, este desempeño el papel de la inspiracion de la sonrisa, la cual todos tenemos en mente y conocemos.

Muchos han ilustrado escenas de esta obra, aqui muestro algunas ilustraciones:










2 comentarios:

  1. Ostraaaas la segunda me encanta :o~~

    Pd. El conejo se parece al mulñequco de trapo que hiciste xD

    ResponderEliminar
  2. Desde tu blog....(o la palabra escritorio que pone arriba ala derecha) te vas a Editar diseño-Añadir un gadget- Lista de enlaces

    Dentro de Lista de enlaces le pones el titulo que quieras (yo tengo el de -Favoritos-)
    Y nada ahi rellenas , vas añadiendo enlaces y le pones el nombre de mi blog. El enlace lo copias de mi página.

    Esta es mi manera hay otras creo xD

    Para cualquier duda ya sabes ;)

    ResponderEliminar